Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Exseminarista acusó a Karlic, Puiggari y Maulión de haber sido cómplices de Sacerdote pederasta Justo José Ilarraz | Main | Sacerdotes pederastas,no deben ir a la cárcel en primer abuso. Dice Sacerdote bandolero, Benedict Joseph Groeschel »
Sunday
Sep302012

Inicia juicio contra Mayordomo Papal, quien entrego documentos secretos a Gianluigi Nuzzi

Vaticano, Roma, Italia. Frente a frente, en una actitud casi temeraria y desafiante hacia el rival como en el viejo oeste, presto a dar inicio al duelo.  Para el caso, dos grupos en el entorno judicial. El fiscal con el Papa y el abogado defensor con su defendido, el mayordomo papal. Uno de los dos será el vencedor. El otro asumirá las consecuencias.Pero esta vez las armas no saldrán de una cartuchera sino de tratados civiles con innumerables artículos e incisos judiciales, prestos a evitar la pena o aplicar el castigo de una supuesta falta cometida por uno en agravio del otro.

Paolo Gabriele, de 46 años y ex mayordomo del Papa, enfrenta un juicio por haber revelado documentos secretos del pontífice (Vatileaks) al periodista Gianluigi Nuzzi quien después los utilizó en el libro "Sua Santità" (Su santidad). La noticia informa que el juicio que tuvo su inicio el viernes 29 de septiembre a las 09.00 am, se reiniciará el próximo martes 02 de octubre. Se espera finalice en no más de cuatro sesiones, según dio a entender el presidente del tribunal, Giuseppe Dalla Torre.

Gabriele reconoció haber actuado por orden del Espíritu Santo para revelar el “mal y la corrupción” que hay en el Vaticano. En la documentación puesta a luz resaltan, entre otros, los problemas de rivalidad con el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Se especula que el acusado podría recibir una pena no menor de cuatro años de cárcel. Resalta, así mismo, el hecho de que el proceso se halla abierto a la prensa, lo que constituye un caso único en el Estado Pontificio conocido por su arraigado y ancestral secretismo. Solo ocho son los periodistas que han sido acreditados en la sala del tribunal.

La probabilidad de que Gabriele sea beneficiado con la gracia papal, está vigente, aunque según manifestó Benedicto XVI, se sintió "profundamente herido" por la traición de alguien al que "conocía, quería y respetaba". Finalmente, el inculpado manifestó ser consciente de las consecuencias de sus actos y de los riesgos que asumía. "Ser un testigo de la verdad significa estar dispuesto a pagar el precio", concluyó.

Los abogados harán su parte y el epílogo cerrara con un punto final la historia. El veredicto en tenue presencia y tras gruesas bambalinas será determinado por una justicia que no se enreda en los intrincados y falaces argumentos humanos. Al término del proceso los resultados serán públicos. Una página se habrá cerrado. Otra asomará al alba en un mundo que sigue andando hacia el supremo destino que el Señor desde antes de los siglos… ¡Le ha trazado!

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=656500

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>