Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Mujer desea suicidarse después de abuso sexual por parte de sacerdote Peter Donnelly | Main | Genocidio en Ruanda en complicidad con La Iglesia Católica »
Wednesday
Sep262012

Nuevamente a juicio Sacerdote pedófilo Alejandro "Alex" Castillo sale de pagar condena y enfrenta nueva acusación

El Rev. Alejandro “Alex” Castillo salió de prisión en el mes de abril después de cumplir una condena de ocho meses por el abuso sexual de un niño que en ese entonces tenía 12 años.

Esto ocurrió en 2008 en la parroquia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ontario. El juicio civil planteado el día lunes, 18 de septiembre, en la Corte Superior del Condado de San Bernardino, alega que, en la misma parroquia, durante los años 2003 y 2004, Castillo abusó sexualmente y de manera repetida de un joven adolescente. En el juicio también se incluye a la parroquia, a la Diócesis Católica Romana de San Bernardino, y a la Provincia Occidental de la Sociedad de la Divina Palabra, una orden de sacerdotes y frailes. Se les acusa de negligencia por no haber hecho lo suficiente para proteger al menor.

Según se afirma en el juicio, Castillo era un “conocido abusador de menores” antes de que abusara del adolescente. En la actualidad, el muchacho vive en México, según dijo su abogado, Anthony De Marco, de Pasadena. De Marco informó que el muchacho tenía entre 15 y 16 años cuando ocurrió el abuso.La diócesis y Michael Scafiddi, el abogado de San Bernardino que defiende a Castillo, declinaron hacer comentarios ya que aún no han revisado el expediente. La Sociedad de la Divina Palabra no devolvió las llamadas telefónicas.

En el juicio se afirma que ya había quejas de que Castillo había abusado sexualmente a otros menores en los años 70 y en los 80, mientras estuvo en el seminario en México y en el seminario de la Divina Palabra en Chicago. Más tarde sirvió como sacerdote en la Divina Palabra en el Sur de California. Además, Castillo daba masajes corporales a otra víctima en la década del 2000, afirma el juicio. La víctima, que tenía entre 17 o 18 años al momento del supuesto abuso, también está considerando la posibilidad de poner un juicio, dijo De Marco.

Castillo fue sentenciado a cumplir ocho meses de prisión por abuso sexual de un menor de 12 años. Él se declaró culpable de actos lascivos y libidinosos con un muchacho menor de 14 años.

De haber sido encontrado culpable de los ocho delitos mayores de los que se lo acusaba, podría haber estado 22 años en prisión. Se declaró culpable como parte de un acuerdo logrado con los padres de la víctima que quisieron evitar a su hijo el dolor de testificar en la corte.

El 11 de septiembre, los padres de ese muchacho presentaron dos juicios civiles contra Castillo y contra la diócesis, uno a nombre del muchacho que en aquel entonces tenía 12 años, y otro a nombre de su hermano, que en ese entonces tenía 16 años.

John Manly, el abogado que representa a la familia de los muchachos en la acción civil, dijo que el caso está avanzando. Él cree que hay muchas otras víctimas.

Cada día se siguen destapando más casos de abuso sexual por estos curas pederastas, y no solo estos niños fueron abusados hay muchos casos que están impunes, y otros que se han quedado en el silencia porque han muerto con este secreto de abuso por estos curas pederastas pero la humanidad está entrando en razón y están denunciando todos estos actos deshonrosos que ha cometido la gran ramera “iglesia Catolica”.

Editorial para Protege  A Tus Hijos

Jenny Marquez

Medellin. Colombia

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>