Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Ex-arzobispo excomulgado: "sacerdotes sin esposa se tornan pedófilos y homosexuales" | Main | Ateos en Colombia se manifiestan por un estado laíco. No a la reforma del artículo 24 »
Saturday
Sep012012

25 Monjas de La Merced responsables y autores de muertes de indefensas mujeres en cárceles

Saturrarán, País Vasco, España. No lloréislo que tenéis que hacer es no olvidarnos”. La cárcel de Saturrarán y la represión franquista contra las mujeres, a partir de testimonios de supervivientes. Título y subtítulo del libro cuya autoría pertenece a la periodista española y licenciada en derecho María González Gorosarri. En sus páginas se describeni ncuestionables evidencias de la cruda represión que durante su permanencia el fascismo ejerció, valga la redundancia, contra miles de indefensas mujeres. 

La citada cárcel a orillas del mar Cantábrico, mar del océano Atlántico en costa norte de España, de la cual solo restan pedazos de pared y dos placas que la señalan en el tiempo, es el núcleo de la trayectoria expositiva de la obra. En ella se narran los cruentos hechos que llenaron de ignominia las húmedas celdas de aquel recinto del horror. Entre 1938 y 1944 dejaron allí sus vidas 120 mujeres y 57 niños víctimas del hambre, tifus, bronquitis, difteria y sarampión. Fueron 25 monjas de la Merced y un cura, miembros de la Iglesia Católica, los responsables y autores directos de esas muertes.

Aparte de las monjas y el cura, eran 4 oficiales de prisiones y 53 militares, el plantel directivo de la Prisión Central de Mujeres en el balneario Saturrarán del Ayuntamiento de Mutriku-Gipuzkoa. También sobre todos ellos recae la responsabilidad del inhumano trato dado a las 1,583 reclusas.

 Como dato anecdótico menciona la autora que durante la Segunda Guerra Mundial después de la victoria de los aliados, más de 180.000 mujeres y niñas alemanas, sin responsabilidad alguna en el conflicto, murieron violadas por esos libertadores, soldados de todos los ejércitos, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y URSS.  Más aún, cita González Gorosarri, las violadas impunemente en la Alemania de la posguerra, se elevan a millones.

“No lloréis, lo que tenéis que hacer es no olvidarnos”, estará en la pantalla grande las próximas semanas.

 Curas, seminarios, colegios y parroquias; monjas, orfanatos y hospitales, lugares donde esas alimañas sientan sus reales y ejercen sus maldades. Pero al sonar la trompeta, hábitos y sotanas al unísono desaparecerán. ¿Y qué quedará? Solo eso… ¡Nada!

Fuente:http://www.nabarralde.com/es/nabarmena/5570-ilas-putas-monjas

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

-- Bookmark and Share

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>