Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Celibato: Sacerdotes encontrados 'in fraganti' con mujeres | Main | Resumen # 11. Tentáculos de Iglesia Católica alrededor del mundo »
Thursday
Aug092012

Sacerdote Jaime Mauricio Low Cabeza paga $40 millones a menor abusado sexualmente

Chile. El pasado 4 de agosto, el titular del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas, Claudio Jara Inostroza, multó al ex presbítero Jaime Mauricio Low Cabeza a pagar una indemnización de  40 millones de pesos por el daño moral causado por los abusos sexuales cometidos a un menor de 15 años en diciembre de 2007.

Verónica Hernández, madre del joven abusado por el presbítero Low Cabeza, relata que la vida de su hijo se arruinó por completo al alejarse de la ciudad, él se tornó agresivo, iniciando el consumo de alcohol y drogas, teniendo que someterse a un tratamiento psiquiátrico de por vida. El 2 de septiembre de 2009, Verónica colocó una demanda de indemnización de perjuicios en contra del acusado y del Obispado de Punta Arenas.

Un fallo de primera instancia atendió parcialmente la acción civil, cinco meses después de que el Tribunal Oral en lo Penal condenara a Low Cabeza como culpable del delito de abuso sexual, en grado de consumado, en perjuicio del menor de 15 años, iniciales D.M.H.H., ocurrido en diciembre de 2007, a la pena de 800 días, en carácter remitida, a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena e interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley requiera, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes ala culminación del castigo.

Es inconcebible que después de tantos millares y millares de casos de abusos sexuales a niños por parte de estos religiosos católicos alrededor del mundo, aun haya personas que continúan creyendo en esa religión, cuando  es el virus mas dañino que existe. No hay dinero, ni castigo suficiente que pueda reparar el daño moral que causa el abuso sexual a un menor, los traumas sicológicos, su baja auto estima e incapacidad para adaptarse socialmente se verán reflejados por el resto de su vida. La condena mínima que se merecen estos criminales con sotana es de una cadena perpetua, aislados por completo de la sociedad.     

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/condenan-a-ex-cura-low-a-pagar-40-millones-por-dano-moral-a-meno-16151

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

-- Bookmark and Share

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>