Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Kevin Annett, alerta sobre operación clandestina contra El Tribunal Internacional de Crímenes del Estado y la Iglesia | Main | Vatileaks. Pistas sobre robos de bebés alrededor del Mundo, conducen al Vaticano »
Sunday
Aug052012

Vatileaks. Lavanderias de las Magdalenas, conventos y casas de horror, abuso por parte de monjas y curas

Presentación de diapositivas de fotografías tomadas del ahora en ruinas el Convento el Buen Pastor y Lavandería Santa María Magdalena en Cork, Irlanda.

Construido en 1881, el Convento El Buen Pastor fue el lugar de un orfanato y una lavandería Magdalena hasta finales de 1970.

Los tres edificios principales: una casa, el convento y orfanato - han estado en una condición abandonada desde que un grave incendio en 2003. El edificio de la lavandería fue uno de una serie de edificios que fueron destruidos en el incendio.

Los Asilos Magdalena surgieron del "movimiento de rescate" en Gran Bretaña en Irlanda en el siglo 19, que tenía como objetivo formal la rehabilitación de mujeres que habían trabajado como prostitutas.  Se ha estimado que alrededor de 30.000 mujeres fueron admitidas durante los 150 años de la historia de estas instituciones, a menudo en contra de su voluntad. El último asilo Magdalena en Irlanda cerró el 25 de septiembre de 1996. En Irlanda, las instituciones fueron nombradas por  María Magdalena, un personaje de la Biblia que se arrepintió  de sus pecados y se convirtió en uno de los más cercanos seguidores de Jesús.

Dado a que el fenómeno se hizo más generalizado, se extendió más allá de la prostitución a las madres solteras. Incluso las jóvenes que se consideraban demasiado promiscuas y coquetas fueron enviadas a veces al Asilo. Esto se comparo a la práctica en los asilos estatales de Gran Bretaña e Irlanda en el mismo período, donde muchas personas con "disfunción social" fueron entregadas a asilos.

Las mujeres fueron admitidas por lo general a esas instituciones a petición de los miembros de la familia o los sacerdotes. Sin un miembro de la familia en el exterior, que se hiciera responsable por ellos, algunos penitentes se quedarían en los asilos por el resto de sus vidas, muchos tomando los votos religiosos.

La existencia de los asilos de Irlanda era de poca reflexión, hasta que en 1993, una orden de monjas en Dublín vendió parte del convento a un promotor de bienes raíces. Los restos de 155 habitantes, que habían sido enterrados en fosas comunes en la propiedad, fueron exhumados y, a excepción de un solo cuerpo, incinerado y vuelto a enterrar en una fosa común en el cementerio de Glasnevin.

Esto provocó un escándalo público y se convirtió en noticias locales y nacionales. En 1999 Maria Norris, McCarthy y McDonagh Josephine Mary-Jo, todos los residentes del asilo, dieron cuentas de su tratamiento.

En 1997, el documental del canal 4  "Sexo en Clima Frio" entrevistó a ex reclusos de Asilos Magdalena que declararon que continuó el abuso sexual, psicológica y físico, mientras estaban aislados del mundo exterior por un período indefinido de tiempo. Las denuncias sobre las condiciones de los conventos y el trato a los internos de los asilos irlandeses se hicieron en la película "Las Hermanas Magdalena" (2002), escrita y dirigida por Peter Mullan, una película que ha sido a la vez aclamada y criticada.

Traduccion Para Protege a tus Hijos.

Claudia Mejia

Estados Unidos

-- Bookmark and Share

 

 

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Protege a tus hijos - Protege a tus hijos - Vatileaks. Lavanderias de las Magdalenas, conventos y casas de horror, abuso por parte de monjas y curas

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>