Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« John O´Reilly, sucesor de Marcial Maciel y heredero de prácticas infames que violentan niños | Main | Sacerdote Andrew Urbaniak, poseedor de pornografía infantil, tras las rejas en Boston »
Saturday
Aug042012

Cardenal Jorge Medina, chileno, declara: "Celibato no es razón de la violación de niños por sacerdotes

Santiago, Chile. Jorge Arturo Agustín Medina Estévez, sacerdote católico y cardenal chileno: “El celibato no es una práctica que gatille la ocurrencia de abusos sexuales por parte de sacerdotes hacia menores de edad o hacia sus fieles. No creo que sea el motivo determinante, porque ha habido abusos cometidos por personas que eran casadas”. Opiniones vertidas durante un debate televisivo realizado en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, que contó con la presencia de los psicólogos Rafaella Di Girólamo y Marco Antonio Grez así como del rector del Seminario Pontificio 

 La opinión de los psicólogos fue: “El voto impuesto por una norma eclesiástica hace que los seminaristas y los sacerdotes se repriman y sucumban al apetito sexual que es inherente al ser humano”. Apreciaciones que refutó el religioso, aduciendo que: “Dedicarse a esta actividad requiere renuncias que no necesariamente significan un sacrificio cuando hay una vocación de por medio”. Continuó: “…hay dos vertientes, arrepentirse… y la otra… un tiempo de reflexión y de penitencia, o que no ejerce más el ministerio”, en alusión al fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel. En la conversación también se tocó el tema referente al sacerdote chileno Fernando Karadima, ex párroco de la iglesia EL Bosque: “Si él no quiere reconocer es una cosa de su conciencia”. Posición que fue muy criticada por los demás panelistas, exceptuando, por supuesto, al sacerdote Ramos.

Referente a la forma en que los seminaristas y los frailes manejan sus impulsos sexuales, añadió: “Hay que aprender a controlar los impulsos en todo sentido”. Agregó: Un candidato al sacerdocio debe haber superado las pulsiones de orden sexual… Descartó la masturbación: “Es un hecho moralmente reprobable… ni siquiera como método paliativo”. Rechazó la homosexualidad: “No se acepta en los seminarios a personas que gustan de otras del mismo sexo”, “… la práctica de esa orientación, no es aceptada por el dogma católico”.

-Niega que el celibato sea la causa de los abusos sexuales que cometen los sacerdotes. Si no es el celibato, entonces, ¿cuál es?

-Los psicólogos sí señalaron al celibato como la causa de los abusos.

-Afirma que la vocación elimina el impulso sexual. ¿Y por qué tantas violaciones de parte de ellos? Porque si son sacerdotes, se supone que tienen vocación?

-Sostiene que la iglesia otorga dos opciones a los culpables: el arrepentimiento o la reflexión y penitencia. ¿Y cuál de ellas restituye la dignidad y sana la herida a un menor que ha sido abusado?

-Comenta que hay casos que es asunto de su conciencia. Los sacerdotes, que son todos culpables, unos por violadores y otros por encubridores, ¿Tienen conciencia?

-Menciona que los sacerdotes aprenden a controlar sus impulsos. ¿Violando niños o siendo homosexuales?

-Expone que un sacerdote debe haber superado las pulsiones de orden sexual¿O que las pulsiones los han superado a todos, incluyéndolo a usted, señor cardenal?

-Califica la masturbación como un hecho moralmente reprobable. ¿Los curas tienen moral?

-Agrega que ni siquiera como método paliativo. Por eso las violaciones a niños y la homosexualidad, ¿verdad?

-Enfatiza que en los seminarios no se aceptan a personas que gustan de otras del mismo sexo. Ni tampoco del sexo opuesto. Y como no pueden tocar mujer, por ello tocan niños.

-Finaliza informando que la práctica de esa orientación no es aceptada por el dogma católico. Sabido es que la homosexualidad impera en la casta sacerdotal. ¿Cómo es eso de que no lo acepta el dogma católico. Será en la letra, pero no en la práctica. Y las violaciones de niños, ¿si lo acepta?

Cielos nuevos y tierra nueva es la solución que viene para estos miserables y acabar con tanta infamia. Por ello, el sistema religioso está pronto a desaparecer. Jesucristo Hombre, el Señor, lo ha dictaminado. La justa retribución se encargará de destruirlos. Y el mundo… ¡Para siempre de olvidarlos! 

Fuente, http://www.lanacion.cl/cardenal-medina-no-creo-que-el-celibato-sea-determinante-en-abusos-sexuales/noticias/2012-07-31/012955.html

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

-- Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

 

 


References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: click site
    Great Site, Continue the beneficial work. Regards.
  • Response
    Response: Check This Out
    Lovely Site, Keep up the wonderful job. Many thanks!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>