Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Hawaii, sacerdotes, Joseph Ferrario y Padre Henry investigados por abuso sexual a menor | Main | Iglesia Pare de Sufrir, confunde ataque epiléptico con posesión diabólica. Maltrata joven »
Wednesday
Aug292012

Monjas Hijas de La Caridad, culpables de terribles sufrimientos en cárceles del Franquismo

Las Hijas de la Caridad fueron las encargadas de controlar las galeras de mujeres durante el siglo XIX y varias cárceles durante el franquismo. En esta etapa no se centraron en sus virtudes sociales y caritativas, sino que más bien fueron las culpables de terribles sufrimientos para miles de mujeres españolas, según han contado sus testimonios. Los historiadores y algunas expresas del franquismo no entienden porque el de galardón Principe de Asturias, tan reconocido ha ido a para a las manos de este institución religiosa.

“No tengo ningún recuerdo bueno de las Hijas de la Caridad. Dirigían la cárcel de Barcelona con una falta de humanidad escalofriante”. Esta es la opinión que merecen las monjas según María Salvo i Iborra, una expresidiaria del franquismo. María fue detenida a los 21 años y condenada a 30 años de cárcel por delitos como la masonería y asegura que “sus castigos eran aleatorios, ladinos, refinados, de maltrato psicológico.

Por ello, es cuando menos sorprendente que le concedan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a una comunidad que actuó sin caridad, con avaricia y torturándonos psicológicamente”.

Éste es sólo uno de los testimonios pero podéis leer más en el libro escrito por Tomasa Cuevas, de 88 años y también ex presidiaria, titulado Testimonio de mujeres en las cárceles franquistas, donde se relatan múltiples sucesos dentro las galerías de las cárceles custodiadas por las Hijas de la Caridad. Tomasa asegura, entre otras cosas, que “las monjas se quedaban con una parte regular del dinero que obtenían de las labores que hacían las monjas”. Son relatos de unas mujeres que fueron castigadas con la pena de la cárcel, separadas de sus familias, de sus hijos, de sus maridos…de toda su vida anterior, y las monjas las torturaban rompiéndoles las cartas y dejándolas sin ver a sus visitas según cuentan ellas mismas.

Todo esto ha levantado una gran polémica social pero a pesar de ello hoy las Hijas de la Caridad subirán a recoger su trofeo mientras las ex presidiarias y víctimas de la dictadura lo verán por televisión preguntándose: ¿por qué les dan este premio después de todo lo que nos hicieron sufrir las carceleras del franquismo? 

A ver cuando Rouco Valera como Responsable de la Conferencia Episcopal Española pide en nombre de la Iglesia Católica Apostólica y Romana perdón por la actuación de las Hijas de la Caridad de Vicente Paul con referencia al trato que dieron a las mujeres españolas y a sus hijos presas en el franquismo.

Pidiendo perdón?.... es el colmo del cinismo de estos perros y perras creen que con pedir perdón van a enmendar todo el daño físico,  psicológico causado a tantas personas… estas zorras  “llamadas hermanitas de la caridad”.. No son  sin lobos asedoras de maldad en su mente no hay compasión no hay amor no hay misericordia solo hay maldad, maquinación, deshonra, usurpación, y engaño estas zorras no dignas de estar en este mundo por eso la tierra será limpiada como estopa de estos perros y perras lobos,  gente impía,  pero pronto les llegara su fin.

fuente: http://www.familiadesprotegida.org/

Editorial para Protege A Tus Hijos

Jenny Marquez

Medellin, Colombia

-- Bookmark and Share

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Football is seriously a single of the biggest sports in America. It has a big following.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>