Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Arabes amenazan a judios por coquetear con sus mujeres | Main | La verdad sobre Caridades Católicas. Catholic Charities. Programa Investigativo »
Saturday
Aug252012

Iglesia mantiene actitud sistémica: "ocultar, amparar y silenciar abusos sexuales de sus sacerdotes"

LIBRO: ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA CATOLICA. 

Buenos Aires, Argentina. Jorge Llistosella es el autor del libro "Abusos Sexuales en la Iglesia Católica", en el cual expone los casos que investigó sobre abuso a menores a nivel mundial y  asegura en sus páginas, con no poca autoridad, que: "Con la anuencia del Vaticano, la Iglesia tiene una actitud sistémica: ocultar, amparar y silenciar los abusos sexuales cometidos por integrantes de su credo".

Afirma además: "Si se pudiera fotografiar la actitud de la Iglesia en todo el mundo la imagen sería despreocuparse por las víctimas, pedirles que no demanden a sus victimarios o trasladar al religioso a otra parroquia".

Continúa el autor: "Más de una vez si hay reincidencia, y para los casos gravísimos se opta por el alojamiento del abusador en casas de reclusión, donde se manda a los `irrecuperables". Sombrío panorama la visión de este acucioso investigador de los crímenes de la Iglesia Católica.

Resalta Llistosella que el caso más citado de los denunciados que tuvo la oportunidad investigar, fue el del sacerdote Julio César Grassi, director  de la Fundación "Felices los Niños", que fue condenado el 10 de junio de 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Municipio de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Añade que la iglesia nunca se pronunció sobre el caso. Boca cerrada y aquí no pasó nada. Clásica postura de esa ramera cuando no tiene nada que alegar y sí mucho que ocultar.

Comenta que según sus investigaciones: "Hasta mediados de 2010, la Iglesia Católica de Estados Unidos había gastado más de 2.500 millones de dólares para evitar procesos judiciales o frenar los ya iniciados contra sus miembros por abusos sexuales construyendo así un espacio de silencio cómplice". Dice: "Además de la coerción directa sobre las víctimas, la Iglesia también presiona sobre los medios de comunicación, que se convierten en cómplices o justificadores de los delitos".

Menciona como ejemplo el caso de “Isabel Margarita Lagos, sor Paula, superiora de la congregación de las Ursulinas en Chile y denunciada por abusos", sobre el cual, dos importantes medios periodísticos nacionales, no publicaron absolutamente nada. Indica que "la religiosa fue incluso apartada de sus funciones por orden de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, y la recluyeron en un monasterio de Berlín, Alemania, y el periodismo argentino no se enteró de nada".

Señala finalmente, se añade esto como justo corolario, que para escribir el libro: "recopiló durante tres años "documentos oficiales de la Iglesia, encíclicas, sentencias judiciales, notas periodísticas de medios de todo el mundo, pronunciamientos de personas que trabajan para la Iglesia y confesiones públicas de abusadores".

El mutismo silencia el crimen. El encubrimiento esconde al autor y la indiferencia oscurece el proceder. La indolencia hace el resto, endurece el corazón y encallece la conciencia. La sotana los viste, la maldad los identifica y el crimen los junta. Caterva de miserables, en un cercano amanecer y por decreto de Jesucristo Hombre… ¡Hasta nunca!

Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/america/2012/08/19/una-investigacion-denuncia-casi-diez-mil-casos-de-abusos-a-menores-en-el-ultimo-medio-siglo-religion-iglesia.shtml

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: this contact form
    Lovely Web page, Maintain the useful work. Regards!

Reader Comments (1)

El artículo contiene material problemático e información sobre las cosas que no siempre se había dicho abiertamente porque las personas que han dicho a los problemas de pedofilia han temido acusaciones de que son personas intolerantes.

El artículo contiene temas siguientes:

La religiosidad y sensualidad
La pedofilia en la Iglesia Católica Romana
Las comunidades religiosas y la pedofilia
La verdadera fe no practican la pederastia
Pedophile manipula y controla un niño
Wrong culpa de las víctimas de un pedófilo
La pedofilia es un problema muy amplio espectro
La mayoría de los pedófilos son hombres
La homosexualidad y la pedofilia
El Islam y la pedofilia
Aspiración expansión de la pedofilia
La curación de la víctima

El artículo completo está aquí: http://koti.phnet.fi/petripaavola/pedophilia.html

August 28, 2012 | Unregistered Commentertelson

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>