Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« La verdad sobre Caridades Católicas. Catholic Charities. Programa Investigativo | Main | Vidas robadas por la Iglesia Católica »
Friday
Aug242012

Escándalos sexuales y finanzas turbias en el Vaticano

 

Estados Unidos. Fuerte desequilibrio financiero afecta a la Iglesia Católica, según corre la noticia a nivel mundial. Y es en los Estados Unidos donde con mayor fuerza se ha manifestado este problema. Ello debido a las fuertes sumas por compensación que han tenido que desembolsar las diócesis a las innumerables víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes. El problema no solo ha incidido en la parte económica sino también, y tal vez con más fuerza, en la imagen de la organización menoscabando seriamente su prestigio de institución supuestamente establecida, según la creencia del sistema, por Jesucristo mismo.

El informe cuenta con el respaldo crediticio de haber sido hecho por The Economist, informativo a nivel mundial especializado en temas de política, economía, negocios y finanzas, utilizando para ello documentos jurídicos, gubernamentales y testimonios de primeras fuentes. Considerando que un tercio de la población estadounidense es católico, el gigantesco engranaje de la maquinaria financiera ha dado un resultado emergente de las muchas dependencias que la iglesia posee en el país, tales como parroquias, escuelas, hospitales y universidades, todas con certera dependencia del Vaticano.

La iglesia, revela The Economist, es dueña de la Catholic Charities USA, la organización de “caridad” más grande del país, la misma que emplea a más de 65 mil asalariados,  Estas organizaciones distribuyeron 4.7 mil millones de dólares entre los pobres en 2010, de los cuales el 62% provino de agencias gubernamentales locales, estatales y federales. 

 También informa que del total de las finanzas de la Iglesia Católica, el 60% las aporta la iglesia estadounidense, seguida de Alemania, Italia y Francia,  salvando la paradoja numeral de que Brasil, México y Filipinas son los países con mayor número de católicos en el mundo. Enfatiza además el diario, lo poco claro que resultan los medios por los cuales ese dinero llega a manos de la Santa Sede. El hecho es que como resultado de las cuantiosas sumas que la iglesia americana se ha visto obligada a pagar por asuntos relacionados con violaciones a menores por parte de sacerdotes, ocho de sus diócesis se han declarado en quiebra, entre ellas las de San Diego, Tucson y Milwaukee. Igualmente organizaciones como los Hermanos Cristianos Irlandeses, una división jesuita regional y otra de Honolulu, capital de Hawai, el 50° estado de la unión estadounidense.

Dato interesante, entre otros, que brinda la investigación citada es la que refiere a la suma que anual y globalmente percibe la Iglesia Católica. Dicha suma asciende a la exorbitante e increíble suma de 170 mil millones de dólares. Con semejante suma fácilmente se entiende como es que sale siempre inmune de todo escándalo jurídico en la que se ve envuelta. Hay dinero suficiente para comprar a cuanta corte, abogado, juez y jurado sea necesario.

Señala The Economist que en su afán de evitar la quiebra, diócesis americanas, en inusitado proceder, han solicitado del gobierno dinero hasta para financiar cementerios en sumas que fluctúan entre los 35 y 55 millones de dólares. Dinero que por supuesto nunca es investigado por el estado en cuanto a su buen uso y destino.

Así mismo, la iglesia cuenta con la gran ventaja que le otorgan los países de no pagar impuestos, con lo que se ahorra ingentes cantidades de dinero que van a los bolsillos de los jerarcas religiosos de las respectivas diócesis a nivel mundial así como a la matriz romana. Más de 50 diócesis americanas acusan recibos por cuantiosas sumas dadas por entidades estatales para remodelación o construcciones que ya habían sido canceladas por contribuciones particulares. Fácil es deducir el destino de esas cantidades.

La danza de los millones en las dependencias del Vaticano. Pontífices  y autoridades eclesiásticas a través de la historia en el festín de los billetes. Sumas de dinero que acompasan con los muros las místicas sonoridades de conventuales notas de cantos gregorianos. Todo un tinglado de elaboradas fantasías para engañar al mundo desde los seminarios hasta las parroquias y desde los hospitales, orfanatos, colegios y universidades hasta los lujosos pasillos de su sede principal del Vaticano, allá en la milenaria Roma de césares y papas. Pero el séptimo ángel derrama ya su copa y la gran voz está saliendo del trono. Solo escombros y ruinas quedará de la gran ramera. El humo de sus despojos rubricará su fin y de Dios mismo, el espíritu de su boca… ¡Su epitafio eterno!

Fuente:http://pijamasurf.com/2012/08/las-finanzas-de-la-iglesia-catolica-son-casi-tan-turbias-como-sus-escandalos-sexuales/

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>