Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« 70.000 niños de Vietnam, dados en adopción por parte de Iglesia y Gobierno Americano Parte 1/2 | Main | Circuncisión: "cargos críminales enfrenta rabino alemán por éste acto" »
Thursday
Aug232012

Escándalo en Caridades Católicas, renuncia su presidenta y directora

Directora de Caridades Católicas presenta renuncia meses después de escándalo

Galveston-Houston, Texas, EE.UU. Bonna Kol, de 44 años, presidenta y directora ejecutiva de Caridades Católicas de la arquidiócesis Galveston-Houston, presentó su renuncia al cargo después de más de seis años de haber liderado la directiva de la citada organización sin fines de lucro. Anteriormente fue directora ejecutiva de la organización Mended Hearts. En 2005 inició en Houston sus funciones para Caridades Católicas.

Lo curioso de la renuncia de Kol estriba en que se produce cuatro meses después de que la organización se viera vinculada en el encubrimiento del caso de abuso sexual de un niño de ocho años, ocurrido el 01 de julio en uno de sus recintos para menores inmigrantes, el albergue infantil St. Michael's.

La Oficina Federal de Reubicación de Refugiados emitió un duro informe en el que acusó a la organización católica de haber "engañado deliberadamente" a funcionarios federales sobre la agresión sexual al menor. Así como de no haber llevado al niño de forma inmediata para que recibiera atención médica, ya que fue víctima de penetración anal por parte de otro niño mayor que también vivía en el albergue, según indican los documentos.

Ya anteriormente la oficina del fiscal de distrito del Condado de Harris había confirmado el caso de dos niños, de 10 y 11 años, que fueron acusados de  agravio sexual a un menor. Por el incidente dos ejecutivos de Caridades Católicas renunciaron a sus cargos y otros dos gerentes fueron despedidos.

Cuando piedras caen en un charco, agua y lodo salpica por todas partes. Tal parece el caso de estas Caridades Católicas. El caso es que donde el catolicismo denota su presencia el barro sale por puertas y ventanas.

En un inicio, Caridades Católicas había calificado lo sucedido como "actividad sexual" entre niños.

Posteriormente fueron involucrados en el hecho los gerentes del programa de albergues y dos ejecutivos de más altos cargos. Todos renunciaron. Es decir, optaron por la salida más fácil. ¿Y la justicia? Bien gracias señores.

También los detectives de la oficina del sheriff del Condado de Harris, que realizaron por separado su propia investigación, notificaron que un empleado había sorprendido a un niño de 10 año violando a otro de ocho en una habitación del segundo piso del albergue. Se cita que el empleado informó de inmediato lo sucedido a un supervisor.

Finalmente, los informes de la oficina del sheriff dan cuenta que en el mes de agosto el niño de 8 años contó a un psicólogo infantil y a un experto forense que había sido abusado sexualmente “varias veces” por otro chico de 11 años, en el albergue. Por último, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés) descubrió que las autoridades de Caridades Católicas tenían la intención de intimidar o ejercer presión sobre los empleados para que mencionaran nada sobre los hechos, ello con el propósito de “proteger el programa”, según señaló un informe de buena fuente.

“Proteger el programa” es todo lo que les interesa. El niño ultrajado es plato de segunda mesa. El ocultamiento, engaño y mentira, son los artificios típicos de todo lo que es, pertenece o representa a la hediondez que emana de la oxidada férula del catolicismo. La Iglesia Católica y sus dependencias muestran pus por donde se les ausculte. Ya, dos mil años atrás, el Señor en los días de su carne lo dijo: “Sepulcros blanqueados, hermosos por fuera más por dentro llenos de toda inmundicia”. De su boca jamás cayó palabra alguna a tierra y ellas… ¡Jamás pasarán!

Fuente: http://www.chron.com/spanish/la-voz/article/Directora-de-Caridades-Cat-licas-presenta-3145702.php

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>