Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Escándalo en Caridades Católicas, renuncia su presidenta y directora | Main | Niñas novias de 7 años obligadas a casarse con hombres mayores »
Thursday
Aug232012

Circuncisión: "cargos críminales enfrenta rabino alemán por éste acto"

Un rabino alemán se ha convertido en la primera persona que se enfrentan a cargos criminales después de realizar una circuncisión. Los cargos realizados hace menos de dos meses después de que un tribunal de Colonia decidió que el acto religioso causa daño corporal a los bebés recién nacidos.

El rabino David Goldberg fue demandado por un médico alemán el martes, para infligir un "daño físico" por circuncidar a un bebé.

El fiscal Gerhard Schmitt confirmó que la denuncia fue presentada, a pesar de que aún no se ha decidido si la acción legal se llevará a cabo en contra del rabino.

La nueva ley prohíbe la circuncisión religiosa en Colonia, a pesar de que las circuncisiones médicas siguen siendo legales.

El fallo del tribunal en junio provocó la protesta de las comunidades musulmanas y judías de todo el mundo.

El tema original se produjo después de que un médico musulmán realizó una circuncisión en un niño de cuatro años de edad, a petición de sus padres.

Dos días después, el niño fue llevado al hospital cuando surgieron complicaciones.

Las autoridades alemanas lanzaron una investigación penal contra el médico. Aunque el estudio inicial de la corte dictaminó que no hubo violación de la ley, la oficina del fiscal llevó el caso a la corte de distrito de Colonia, donde se prohibió la circuncisión religiosa.

El fallo dice que la circuncisión "con el propósito de la educación religiosa constituye una violación de la integridad física".

La decisión del tribunal ha provocado una rara muestra de unidad entre los Judíos  y musulmanes, que ven la decisión como una amenaza a la libertad religiosa.

Inmediatamente después de la decisión de la corte de distrito, la canciller Angela Merkel arremetió contra él, diciendo que su país corría el riesgo de convertirse en "un hazmerreír" si a Judíos y musulmanes se les prohíbe practicar sus rituales.

El asunto fue llevado al Parlamento Europeo, donde los líderes religiosos judíos y musulmanes se reunieron con los funcionarios europeos en Bruselas para quejarse de lo que llamaron "una afrenta a los derechos fundamentales religiosos y humanos."

Los musulmanes circuncidan a los varones jóvenes antes de la edad de 7 años, mientras que Judíos realizan rituales de circuncisión en el octavo día después del nacimiento.

"La circuncisión representa la base de la pertenencia a la comunidad judía. Se ha practicado durante 4.000 años y no se puede cambiar", dijo el rabino Pinchas Goldschmidt de Moscú en un comunicado.

Pero los que apoyan la prohibición dicen que es del todo necesario, con el fin de proteger a los niños del dolor innecesario y daño potencial.

Comunidades en Suiza y Austria han hecho lo mismo con carácter temporal, circuncisiones prohibidas después de fallo de Colonia.

El defensor de los derechos del niño del pueblo noruego, Anne Lindboe, dijo al diario Vart Land que los niños incircuncidados era una violación de su derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

"Los niños musulmanes y judíos tienen derecho a la misma protección que a cualquier otro niño", dijo Lindboe.

Un asesor médico del gobierno noruego ha propuesto que la circuncisión judía y musulmana era reemplazada por un procedimiento no quirúrgico.

"Al igual que un estado comunista"

El caso coincide con el Gran Rabino de Israel visita a Alemania. Yona Metzger está en Berlín para mantener conversaciones encaminadas a obtener apoyo para la continuación de las circuncisiones judías en el país.

Metzger, quien fue invitado a Berlín por los líderes de la comunidad judía, hablará ante altos ministros alemanes, miembros del Bundestag y los miembros del comité del Parlamento alemán de la ética.

Metzger ya ha alertado a Alemania de comportarse "como un estado comunista" por la prohibición de la circuncisión.

"Durante generaciones, los Judíos han sacrificado sus vidas para llevar a cabo este mandamiento y cuando se les prohibió llevar a cabo, incluso lo hizo en secreto. No queremos, Dios no lo quiera, para volver a aquellos días oscuros ", dijo.

El Gran Rabino ha propuesto la apertura de una escuela profesional para mohels en Alemania, para que los judíos que circunciden puedan aprender habilidades especializadas en circuncisión. Esto permitiría las circuncisiones con propósitos religiosos sin dejar de ser legal a los ojos de la ley.

Según el plan, los rabinos se someterán a la formación de médicos alemanes que les enseñará cómo hacer frente a las posibles complicaciones durante la cirugía y la forma de administrar los primeros auxilios cuando sea necesario.

A pesar de la controversia en curso, algunos dentro de la comunidad judía de Alemania siguen siendo optimistas.

"Creo que Alemania se abstendrá [de prohibir permanentemente las circuncisiones], a la luz del coro de indignación, la crítica y el daño que puede hacer a la imagen de Alemania en el mundo", dijo el rabino Colonia Yaron Engelmayer el Times de Israel.

Fuente:
https://rt.com/news/circumcision-germany-jewish-muslim-246/
 

Traducción al Español

María Suyapa Paz

Honduras

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>