Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Hoy por Netgracia. Niños robados a sus madres por El Vaticano, gobierno canadiense y grupos religiosos. Entrevista a una de las víctimas | Main | Vatileaks. FBI y CIA, fundados por Iglesia Católica »
Thursday
Aug022012

Tocar pechos y piernas a mujeres no es violación afirma sacerdote Márquez

Chile. Ante la orden de prisión preventiva con medida de arresto domiciliario, del caso del sacerdote Carmelo Márquez, el que fue denunciado por fieles de su congregación el año anterior por abusos sexuales, la defensora pública jefe en Osorno, María Soledad Llorente, responsable de la defensa del párroco, pidió esclarecer términos en cuanto a lo que la ley cataloga como acoso sexual y violación.

La defensora pública expuso que el cura Márquez, perteneciente a la congregación de carismáticos, se defendió en base a los lineamientos de su doctrina, que demuestra a través de acciones como abrazar y tocar. No obstante juzgó las desenvolturas que hace la ley para definir qué es abuso sexual o directamente violación.  Afirmó que “un simple toqueteo” no significa abuso sexual como tal y no corresponde al caso de este religioso, quien supuestamente habría acariciado las piernas y pechos a cuatro mujeres.

Por esta razón, María Soledad dijo que se debe tener claro lo que para la ley significa delito sexual propiamente tal, evaluando también las condiciones en las que suceden este tipo de hechos.

Es obvio que  como defensora tiene la misión de usar todos los recursos posibles para procurar librar de las manos de la justicia a un criminal como este. Pero, por encima de los conceptos doctrinales está lo que la ley establece como delito. Además, estos religiosos tienen fama mundial de ser violadores.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/07/30/abogada-de-sacerdote-osornino-un-solo-toqueteo-no-cumple-la-condicion-de-abuso-sexual.shtml

Editorial Para Protege A Tus Hijos

 Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

-- Bookmark and Share

 

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: check my blog
    Excellent Webpage, Maintain the very good work. Thanks a lot.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>