Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Consejos útiles # 19. Cómo ser fuerte en tu debilidad | Main | Tumban cruz en acto de protesta ante la condena de banda rockera punk Pussy Riot »
Sunday
Aug192012

800 denuncias mensuales contra sacerdote pederastas, recibe Iglesia Belga

Bélgica. Las demandas de víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica ante la Fiscalía federal, los fiscales locales y los obispos de esta nación, ya suman más de 800, pues cada mes están recibiendo nuevas denuncias. Uno de los últimos denunciantes es un hombre de 30 años que acusa a Vangheluwe de haberlo violado en varias ocasiones, en la institución Godtschalck Huyze en Loker, en Flandes Occidental.

El escándalo de los abusos de menores por parte de sacerdotes explotó en Bélgica, en abril de 2010, cuando el Vaticano suprimió al obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, después de que este abusara al menos de un sobrino suyo (hay otras denuncias de abuso a otra sobrina y de algunos integrantes de un coro infantil).

El reporte de la comisión independiente, creada por la Conferencia Episcopal belga y dirigida por el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, indica que recibió al menos 478 denuncias por casos de pederastia entre 1969 y 1985, además de confirmar el suicidio de 13 víctimas. En diciembre pasado, la Iglesia católica belga informó que tendrá que pagar indemnizaciones de entre 2.500 y 25.000 euros a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.

Ochocientos es una cifra muy mínima frente a las miles y miles de víctimas que permanecen en silencio y no se han atrevido a denunciar para evitar ser objeto de discriminación y burlas, o que simplemente se sienten intimidados por amenazas o por vergüenza. Es muy grande el daño que la ramera católica ha hecho por muchos años a la humanidad. Esto tiene que acabar.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/441054/mas-de-800-denuncias-por-abusos-sexuales-contra-la-iglesia-belga

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

 -- Bookmark and Share

 

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>