Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« La maternidad Robada. Niños robados por Iglesia y Gobierno Canadiense | Main | Ultima Hora! John O'Reilly, sacerdote de Legionarios de Cristo, investigado por abuso sexual a niña de 6 años »
Sunday
Jul292012

Rafael Videla, confiesa que Iglesia Católica conocía sobre desapariciones de personas

 

Condenarán a Cadena Perpetua también a los complices jerarcas de la Iglesia Católica?


Buenos Aires, Argentina. Jorge Rafael Videla, ex dictador y presidente argentino de facto durante los años 1976 y 1983, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, manifestó en una entrevista que altas autoridades religiosas de la Iglesia Católica tenían conocimiento de las desapariciones de personas en un hecho que calificándolo de lamentable lo señaló como “guerra contra la subversión”. Pío Laghu, nuncio apostólico en Argentina, fallecido en 2009, Raúl Primatesta, ex cardenal primado del país, fallecido en 2006, entre otros obispos de la Conferencia Episcopal, fueron las personas con las que conversó y estaban al tanto de los hechos. "Con ellos hemos tenido muchas charlas. (...) Se lo planteó como una situación muy dolorosa y nos asesoraron sobre la forma de manejarla", agregó.

Videla sostuvo que: "La Iglesia ofreció sus buenos oficios, y frente a familiares que se tenía la certeza de que no harían un uso político de la información, se les dijo que no busquen más a su hijo porque estaba muerto. La repregunta es un derecho que todas las familias tienen. Eso lo comprendió bien la Iglesia y también asumió los riesgos". En entrevistas concedidas a la prensa afirmó: "Sé que mis expresiones van a causar dolor en mucha gente". Solicitó a los reporteros que sus declaraciones no fueran publicadas sino hasta después de su muerte.

Lamentable el hecho que el ex dictador justificara su proceder por los"decretos de aniquilación" firmados por el ex presidente interino Italo Luder. Un asesino con botas, igual o peor que él. A las preguntas de la justicia de que si las torturas, el robo de bebés hijos de desaparecidos y la usurpación de bienes propiedad de las víctimas formaba parte del plan para "aniquilar" a la subversión, Videla las calificó como "bajezas humanas" derivadas del gran "poder y libertad de acción otorgados al Ejército". "Es inevitable que muchos utilicen esas libertades en beneficio propio".

"Si a una madre le decíamos que su hijo estaba en la lista, nadie le impediría que preguntara ¿dónde está enterrado, para llevarle una flor? ¿Quiénes lo mataron? ¿Por qué? ¿Cómo lo mataron? No había respuestas para cada una de esas preguntas, y creímos que era embochinchar (hacer ruido, lío) más esa realidad, y que sólo lograríamos afectar la credibilidad", añadió.

Los uniformes, hábitos y sotanas bailan la misma tonada y llevan idéntico compás. Aquellos, cuando son de facto, con el fuete golpeando la bota y ordenando fusilar o fondear a quienes se opongan a sus órdenes y decretos en los cuarteles y guarniciones castrenses. Estos con el catecismo y el rosario en la mano, robando, vendiendo, experimentando y violando inocentes e indefensos niños en los orfanatos, hospitales, parroquias y colegios. Pero a los unos y otros los juzgará Dios. Aquellos por su tiranía, a los demás por su hipocresía. Esos con sus charreteras, gorras y galones, los otros con sus tonsuras, cotonas y casullas, pero todos con el mismo corazón infestado de dureza, indolencia, crueldad, barbarie y muerte. En la justa retribución no habrá investiduras, jerarquías, grados o prelaturas que aten la justicia de Dios. A los tales el fin les viene con el juicio y la ira de Dios. Más a sus escogidos el gozo eterno con el retorno en majestad y gloria de su Señor y Dios… ¡Jesucristo Hombre!

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

-- Bookmark and Share

 

 

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: kim kardashian
    Protege a tus hijos - Protege a tus hijos - Rafael Videla, confiesa que Iglesia Católica conocía sobre desapariciones de personas
  • Response
    Fantastic Web page, Carry on the wonderful work. Thank you so much!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>