Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Sacerdote José Virgilio Chona Albarracín condenado por acceso carnal violento a menor de 14 años | Main | Película sobre sacerdotes críminales, violadores y pederastas. Próximamente en México »
Sunday
Jul292012

Abuso carnal violento a menor de 14 años por Sacerdote José Virgilio Chona Albarracín, condenado a 24 años

Le aumentan condena al Sacerdote católico José Virgilio Chona Albarracín, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual contra menor de 14 años.

Cúcuta, Colombia . El 24 de Julio de 2012, el religioso católico recibió el veredicto de 24 años de prisión, el cuál puede apelar ante la Corte Suprema, con fecha límite, 19 de agosto de 2012.

Apartes y conclusiones durante el juicio:

-       *El reconocido sacerdote, párroco de la iglesia San Pablo de Los Patios para el año 2007, violó reiteradamente a un niño desde los 11 a los 13 años.

-       *Ofreció dinero a cambio del silencio del menor. Lo amenazaba para que no contara lo sucedido o comentaría a su progenitor que era un niño homosexual.

-       *Encerraba al niño, encendía el ventilador, le subía volumen al televisor y lo violaba. luego de cada violación le daba $10.000. Esa situación se repitió en varias ocasiones hasta el 2010, cuando el niño tenía más de 13 años.

-       *Promovió el arreglo de la casa familiar en el barrio Minuto de Dios. (hay soporte de la entrega el 23 diciembre de 2009 por parte de la iglesia).

La defensa del sacerdote reclamó, en primera instancia, que se le había seguido un proceso injusto, en el que únicamente existía una dudosa prueba. Pese a los fuertes señalamientos, el sacerdote insiste en su inocencia y pondrá su caso en manos de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo el juez local dijo: “con el menor abusado se  logró demostrar cuáles fueron los primeros y últimos abusos”, por lo que debo dar credibilidad al testimonio del menor. Esto confirmó el día de hoy el trasladado a la penitenciaría nacional de Cúcuta luego de haber permanecido en detención domiciliaria desde el 27 de junio del 2007 cuando había sido condenado por el juzgado cuarto penal del circuito de Cúcuta, a casa por cárcel mientras se cerraba el proceso.

En el 2010, (ver video noticia 2010, http://www.youtube.com/watch?v=HoIQESjRjfY) la iglesia se limitó a sacar un comunicado de prensa, “Lamentando lo sucedido”, dejaron el caso a manos la justicia ordinaria y para mostrar severidad “Anunciaron enviar el proceso a Roma” (uno más, de los cientos de expedientes de pedófilos que “colecciona” el Vaticano).

En cada esquina de barrio, de ciudad o pueblo de Colombia, hay una iglesia católica y a pocas cuadras, tres o cuatro templos de religiones derivadas hijas del Catolicismo Romano, de la misma manera se repite en el mundo, entonces ¿Cuál cree, sea un número aproximado al real de victimas en el planeta, por parte de religiones, no solo de violaciones sino de toda clase de abusos?

Editorial para protege a tus hijos

Liz Narda Forero

Bogotá Colombia

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>