Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Internados católicos en Suiza, calificados "sádicos, torturadores, reinaba el miedo" | Main | Iglesia de Brownsville, Texas, se niega a entregar lista de nombres de sacerdotes pederastas »
Tuesday
Oct092012

Seminario en Argentina era un campo de concentración Nazi. Sacerdote Justo José Llarraz, abusador

Paraná, Argentina. Ahora resulta que el seminario católico de Paraná, según declaraciones de un ex seminarista, era, al igual que en la Alemania nazi, “un campo de concentración”en donde se cometieron toda clase de abusos y atrocidades con los internos.

Milton Urrutia, ex seminarista del citado seminario, declaró que en dicho establecimiento el cura Justo José Llarraz, quien, según el informe, se halla alojado en una estancia religiosa… ¡Cuando no!.., en la zona norte de la ciudad en Paraná, abusó de al menos 50 niños de entre 10 y 14 años que estaban internos. Criticó, además, la “doble moral de los directivos del seminario de aquellos tiempos”. Aseguró que entre los años 1984 y 1992, en los que Llarraz habría cometido los abusos, el seminario de Paraná “era un campo de concentración”.

Declaró a la prensa, el ahora querellante del caso, "a nosotros nos bañaban con agua helada y nos tenían encerrados, mientras Llarraz y (el actual arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari (entonces prefecto del seminario) vivían con todos los privilegios en habitaciones con todo el confort".

"Nos pegaban con toallas mojadas y nos hacían trabajar como burros. Es una locura cómo nos discriminaban y lo que nos hacían", dijo el abogado quebrado en llanto, al recordar su paso por la institución religiosa. ”Ellos tenían que cuidarnos y amarnos porque nos estábamos preparando para ser sacerdotes, pero a muchos nos frustraron y tuvimos que abandonar la vocación", sostuvo. Monseñor Juan Puiggari "tiene que dar un paso al costado porque nos defraudó a los ciudadanos y a los laicos" pues, ocultó todo lo que Llarraz hizo en el seminario. "El violó la ley interna, el código penal, la legislación divina y el derecho canónigo", agregó Urrutia. Se espera la presencia de dos testigos más que darán su versión de cómo fueron abusados por el sacerdote en cuestión. Así mismo, las declaraciones de los curas que en 2010 firmaron una carta dirigida al ex arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, en la cual daban cuenta y denunciaban la pasividad de la iglesia ante los hechos.

Cuando el necio recibe autoridad la convierte en látigo y él se vuelve un tirano. La autoridad es para los sabios. El látigo para pieza de museo. Y los necios y tiranos, los Llarraz y los demás, para lo que muy cerca, junto a las dos terceras, les aguarda, el día en que muy pronto… ¡Para siempre desaparecerán!  

Fuente:http://www.elsigloweb.com/nota/101275/el-seminario-era-un-campo-de-concentracion-dijo-un-ex-alumno.html

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

-- Bookmark and Share

 

 

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: news
    Fantastic page, Maintain the beneficial job. Thank you!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>