Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« En libertad sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de abusar sexualmente a joven de 15 años | Main | Paoletto, Mayordomo de Benedicto XVI , condenado a 18 meses, por robar documentos que implican crímenes del Vaticano »
Tuesday
Oct092012

Sacerdotes Chilenos, Marco Antonio Ordenes, Francisco José Cox Huneeus y Cristian Precht, investigados por violación a niños

Vidas destruídas por sacerdotes pedófilos


Chile. El obispo chileno Marco Antonio Órdenes es investigado por el Vaticano, supuestamente por violar a un menor. Esta es una nueva acusación que deja ver una vez más la doble moral  de la Iglesia Católica, a la cual en los últimos años se le han descubierto millares de  casos de pedofilia. El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro,  señaló el pasado martes que la indagatoria comenzó en abril y dada la investidura de Órdenes, fue encargada al nuncio apostólico Ivo Scapolo, representante del Vaticano en el país.

Esta no es la primera vez que un obispo chileno es investigado por abusos sexuales. En 2002, Francisco José Cox Huneeus, quien fuera obispo de Chillán y arzobispo de La Serena, fue alejado de la vida pastoral por “conductas impropias” y se ordenó su reclusión en un monasterio en Alemania. Más recientemente, se han hecho públicas varias denuncias en las que han resultado implicadas otras reconocidas figuras de la Iglesia chilena. Fernando Karadima, un octogenario sacerdote  fue declarado por el Vaticano, culpable de violación  y como castigo fue condenado a una vida de oración y penitencia.

Otros de los casos de mayor escandalo son el del sacerdote Cristián Precht, emblema de la defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y el de un famoso sacerdote legionario de Cristo de origen irlandés, John O’Reill. Además, el caso de una monja que falleció el pasado julio y quien fuera directora del colegio de las Ursulinas, había sido acusada de abusar de sus novicias. Conforme a las cifras de la Conferencia Episcopal, hasta ahora once sacerdotes y tres religiosos han sido condenados por la justicia penal chilena, y siete más han recibido sentencia canónica por estas conductas.

Estos son solo una minoría de los crímenes que se han hecho públicos, solo en esta nación. Imagínese usted, amable lector, todos los miles y miles de casos que permanecen ocultos, si los multiplicamos por cada una de las naciones donde por muchos años se ha venido repitiendo la misma historia!!!  

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/10/02/vaticano-ordena-investigar-a-obispo-chileno-por-denuncia-de-abusos-a-un-menor/

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>