Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Evidencias de que sacerdotes católicos abusaban de Boys Town en orfanatos | Main | El sueldo de los curas pederastas y de los encubridores lo paga el ciudadano común »
Wednesday
Oct242012

Ex obispo Jhon Shelby Spong: "Iglesia se arrepentirá de maltratar homosexuales y lesbianas"

Carolina del Norte, EE.UU. Cuando la verdad se pronuncia, el error enmudece. Cuando el amor despierta en el corazón del hombre la carne ahoga sus estamentos y se refugia en el inframundo de sus miserias. Allí donde anidan sus perversiones e imperan sus maldades. Si a ello se suma el dossier del derecho y el soporte de la razón, aquella enmudece y atosigada de vergüenza, enrojecidas sus mejillas, se escabulla en el silencio de su bajeza y mustia esconde el rostro de la infamia y el abuso que sin escrúpulos oronda exhibe en el teatro de la vida, cual parodia de ineludibles aguijones de injusticia, escarnio y crueldad.


John Shelby Spong, oriundo de Carolina del Norte, nacido en 1931, obispo retirado y ahora felizmente casado, estampa candoroso beso en los labios de su mujer, Christine. Padre, abuelo y catedrático de la universidad de Harvard, se encuentra de visita en España para participar en una conferencia en la V Jornada de Filosofía Clásica por el Ateneo de Madrid (institución cultural privada española), no sin antes haber hecho acto de presencia en la sede de la Federación Española de Lesbianas. Gays, Transexuales y Bisexuales 

Expone que como obispo, era homofóbico. "Aunque no conocía a ningún gay, pensaba que la homosexualidad era una enfermedad o una maldición y que, por tanto, los gays tenían que curarse o convertirse". Oficiando en una parroquia de una zona “abierta de miras” en Nueva York, algunos de los curas más representativos de la Diócesis le confesaron que eran gays. “Descubrí con el tiempo que los homosexuales no eran enfermos ni perversos, sino simplemente, una minoría. Mis ideas cambiaron y cuando las ideas cambian, el corazón debe seguir a esas ideas", añade.

Sostiene que: “Mucha homofobia proviene de gays reprimidos que no quieren ser descubiertos". Y concluye: "Llegará un día en que la Iglesia se arrepentirá y pedirá perdón por haber tratado mal a los homosexuales. Y pasará mucho antes de lo necesario…” En una parte de su libro “Un nuevo Cristianismo para un nuevo mundo” se lee: "El reino de Dios se identifica con la vida, así que cuestionará el racismo que devalúa la vida de la gente de color. Cuestionará el patriarcado que devalúa la vida de las mujeres. Cuestionará la homofobia consciente e inconsciente que devalúa la vida de los homosexuales, las lesbianas, los transexuales". En 1989 ordenó al primer sacerdote homosexual en su Diócesis, el clero le dio la espalda y acabó yéndose.

Apartarse de las tinieblas del sacerdocio le dio un poco de luz. Salir del entorno oscurantista y perverso del catolicismo romano le abrió los ojos al tema. Ordenó su vida en paralelo al precepto bíblico, formó un hogar y hoy es un hombre distinto. Si es oveja algún día escuchará y conocerá al verdadero y único pastor, Jesucristo Hombre. Lo que dejó atrás será destruido. Lo que se avecina, parafraseando el título de su libro, es… “Un nuevo gobierno para un nuevo mundo”.

 Fuente: http://www.publico.es/espana/444251/la-iglesia-catolica-se-arrepentira-de-haber-atacado-a-los-homosexuales

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

-- Bookmark and Share

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>