Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Abogado pide proteger derechos de sacerdote pederasta Justo Ilarraz. Y los derechos de los 50 niños abusados ? | Main | Pedófilo y traficante de marfil: "Sacerdote filipino Cristobal Garcia" »
Tuesday
Oct022012

Encubren a sacerdote acusado de violación a monaguillo de la orden de los Carmelitas Descalzos

 

Castellón de la Plana, Valencia, España. Ahora resulta que si el dictamen psiquiátrico realizado a la víctima de una violación sexual certifica que no existe trauma alguno de violación, esta nunca existió. El victimario queda impune y la víctima frustrada en su reclamo y derecho. El colmo de la ignorancia, estupidez e injusticia.

Según acredita el informe, entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, un menor, hoy un monaguillo de 17 años, fue violado por un sacerdote de la orden de los Carmelitas Descalzos, en la parroquia del Carmen de la capital de la Plana. El juez ha llamado a declarar al psiquiatra que atendió a la supuesta víctima, entre enero y agosto de 2011, para que preste su declaración en cuanto a que si el examen realizado al sacristán da muestras de algún trauma por el abuso cometido. De los resultados que indiquen los exámenes así como de la opinión del galeno, el juez determinará si se abre un juicio o se archiva el caso.

“El chico narraba los hechos tranquilo; no los relataba con angustia, sin signos de estrés postraumático; no son hechos que le hayan traumatizado”,  sostiene el médico. Es, pues, en base a los resultados de los exámenes psiquiátricos practicados y la opinión del médico, que el juez tendrá que tomar una decisión. Si hubo violación o no, es ahora un hecho que pende de un hilo. La decisión que ahora le atañe al jurista puede incriminar a un inocente o eximir a un culpable.

Miente la víctima o engaña el victimario. Menudo problema para la limitada percepción humana. Flotan en las turbias aguas del caso dos simples preguntas. De un lado, ¿Por qué habría el joven de inculpar a alguien que no le hizo nada? De otro, ¿Puede creerse en la inocencia de un cura en cuanto al abuso sexual contra un menor? Y en última instancia, ¿Pueden los resultados de un examen psiquiátrico, realizado al agresor o practicado al agredido, negar el hecho de una violación? Las respuestas… ¡Las tiene Dios!

Fuente:http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/el-psiquiatra-del-monaguillo-asegura-que-no-tiene-trauma-de-abuso-sexual_769985.html

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

-- Bookmark and Share

 

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Protege a tus hijos - Protege a tus hijos - Encubren a sacerdote acusado de violación a monaguillo de la orden de los Carmelitas Descalzos
  • Response
    Response: Cheap Rams Jerseys
    Football is seriously a single of the biggest sports in America. It has a main following.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>