Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Tortura psicológica y abuso sexual contra víctima Mauricio Pulgar. Acusado presbítero Humberto Enriquez López. | Main | Torturas y abusos por parte de Padre Basilio y Martín de Tours en comunidad la Nueva Jesursalen »
Friday
Oct192012

Diócesis católica de Phoenix publica lista de sacerdotes culpables de abusar sexualmente de niños

La Diócesis Católica de Phoenix publicó el Martes una lista de 29 miembros del clero acusados o declarados culpables de abusar de niños, convirtiéndose en una de menos de 30 diócesis en los Estados Unidos que han publicado una lista de los sacerdotes que abusan de los niños.

Aunque se considera un paso importante en la transparencia en relación con el escándalo que sacudió a la Iglesia Católica hace una década, el los expertos sobre abuso por clérigos dicen que la lista está lejos de ser un informe completo sobre los sacerdotes abusadores en el Valle.

"Es esperanzador para mí que el obispo (Obispo de Phoenix Thomas J. Olmsted) está haciendo lo que es correcto", dijo el abogado de Phoenix Robert Pastor, quien representa a varios clientes abusados por clérigos. Pero dijo que está al tanto de los sacerdotes que no han sido acusados públicamente y no aparecen en la lista.

La lista de la Diócesis de Phoenix llega unos meses después del 10 º aniversario de la Carta de Dallas, documento histórico de la iglesia que  aborda el escándalo de abuso sexual y protege a los niños de los sacerdotes y diáconos abusadores. La carta, conocida formalmente como la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes, fue aprobada por la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos en 2002 tras el escándalo de encendido a nivel nacional.

La lista incluye a 29 sacerdotes que han sido suspendidos o destituido por el abuso de los niños desde la fundación de la diócesis en 1969. Incluye sólo un sacerdote cuyo caso no fue hecho público previamente y no incluye los sacerdotes que habían fallecido cuando las acusaciones fueron formuladas contra ellos.

Entre los de esta última categoría se encuentra el ex Obispo James Rausch, que murió en 1981. Rausch, de acuerdo a los archivos de los casos de la Arquidiócesis de Boston que lanzó el escándalo, era conocido por visitar Tucson para encontrar víctimas.

El informe de la diócesis también falló en listar varios hombres que han sido acusados de abuso en casos civiles o criminales. El informe no revela cuántos niños fueron abusados por cada sacerdote, cuánto gastó la diócesis en indemnizar a las víctimas, o qué cargos legales, si existen, enfrentan los sacerdotes.

"Proporcionamos la información pertinente sobre clero ordenado que abusa de menores", dijo Rob DeFrancesco, portavoz diócesis. "Fue tomada una determinación para no proporcionar más información."

La diócesis emitió el informe calladamente en la sección de protección de menores de su sitio web. No informaron a los medios ni presentaron  funcionarios disponibles para entrevistas después de su lanzamiento.

Barbara Dorris, coordinadora de la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes, dijo que estaba decepcionada por el alcance de este lanzamiento.

"Estamos muy agradecidos cada vez que el público se entera acerca de más clérigos abusadores de niños.", dijo. "(Pero) por años y años de espera para hacerlo, él (Olmsted) ha protegido innecesariamente depredadores y puesto en peligro a los niños.".

Dijo que lamentaba que las fotos y paradero no se incluyeron y que los sacerdotes fallecidos quedaron fuera de la lista.

Una lista República de los acusados de abuso sexual incluye 39 nombres - 40 después de que el sacerdote desconocido, Harry Morgan, es añadido. Incluye a aquellos que murieron antes de las acusaciones.

La lista República se desarrolló en la década de 2000 cuando la diócesis se encontraba bajo investigación por encubrir los abusos. Se ha actualizado acorde a los casos judiciales presentados y los nombres adicionales presentados por la diócesis.

De los 11 nombres adicionales en la lista República, dos fueron declarados culpables de delitos sexuales con adultos, no menores de edad. Dos de ellos eran sacerdotes de orden religioso cuya omisión en la lista es inexplicable. Varios nombres fueron de sacerdotes que murieron antes de que las acusaciones de abuso se hicieran, lo que les impide defenderse. Dos de ellos eran sacerdotes de la Diócesis de Tucson y fueron calificados como abusadores de esa zona.

Otros dos, John Picardi y Madrid Saúl, nunca fueron suspendidos o laicized, pero ambos enfrentan acusaciones de abusos  en los tribunales civiles o penales. El estatus de Picardi es desconocido, pero Madrid dejó el sacerdocio por su cuenta.

Laicización se refiere a una acción oficial del Vaticano para expulsar a una persona del sacerdocio.

Patrick Wall, un ex sacerdote y defensor legal para las víctimas de abuso, dijo que la diócesis debería haber dado a conocer los archivos completos de los sacerdotes.

"Estas listas suelen ser la punta del iceberg", dijo el defensor de las víctimas Joelle Casteix de Newport Beach, California, que fue abusada sexualmente por un sacerdote cuando era adolescente. Ella dijo que los números no cuentan toda la historia, como la forma en que algunos sacerdotes se les permitían abusar de jóvenes una y otra vez en diferentes parroquias.

La diócesis publica cuatro listas en su sitio web:

La primera, Lista de sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Phoenix que han sido laicizados y / o removidos del ministerio debido a la mala conducta sexual con un menor de edad, contiene 15 nombres.

La segunda lista, incluye a los acusados de mala conducta sexual que tienen un caso pendiente, sólo tiene un nombre.

La tercera lista muestra los sacerdotes de órdenes religiosas, como los jesuitas o franciscanos. La lista incluye 10 nombres.

La cuarta lista incluye a sacerdotes de otras diócesis que han trabajado durante un tiempo en la Diócesis de Phoenix. Tiene tres nombres.

Acusaciones de abuso de niños contra sacerdotes en la Diócesis de Phoenix han disminuido, con sólo una demanda pendiente en la Corte Superior del Condado de  Maricopa. No ha habido acusaciones de abusos denunciados por la diócesis en años.

El informe no reporta detalles de costo, como los funcionarios de la diócesis prometieron el año pasado, pero incluye un anexo de cuatro páginas para promover los esfuerzos de la diócesis para proteger a los niños.

"No hay un plan de publicar estados financieros separados para este informe en particular", dijo DeFrancesco.

La diócesis reportó gastos en 2004 de $ 2.7 millones.

La Contabilidad de Costos incluiría los acuerdos legales y honorarios, asesoramiento para las víctimas, la terapia y los gastos de mantenimiento de los sacerdotes acusados. También incluiría 400.000 dólares pagados al Condado de Maricopa en 2003 en relación con el acuerdo de inmunidad a favor del ex obispo Thomas J. O'Brien.

A nivel nacional, las diócesis católicas se estima que han gastado más de $ 2 mil millones para resolver los casos de abuso.

Fuente: http://www.azcentral.com/arizonarepublic/news/articles/2012/10/16/20121016phoenix-diocese-releases-list-clergy-involved-abuse-cases.html

Traducción para Protege a tus Hijos

Mayra Infinito

-- Bookmark and Share

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Protege a tus hijos - Protege a tus hijos - Diócesis católica de Phoenix publica lista de sacerdotes culpables de abusar sexualmente de niños
  • Response
    Response: Source
    Terrific Webpage, Preserve the useful job. Appreciate it!
  • Response
    Response: this content
    Great Web-site, Maintain the very good work. With thanks!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>