Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Crímenes cometidos por hombres con apariencia de piedad, sacerdotes pederastas | Main | Médicas confirman que Monja María Gómez es la única responsable de robo de bebés en España »
Monday
Oct152012

Testimonio de abuso sexual cometido por Sacerdote Justo José ILarraz, y encubierto por Sacerdote Puíggari 

TESTIMONIOS COMO EL DE ESTE JOVEN, SON LOS QUE DESTRUYEN VIDAS ENTERAS. Y CON ESTAS EVIDENCIAS AUN LOS SACERDOTES SE MANTIENEN EJERCIENDO SU LABOR DE SACERDOTES, IMPUNES Y ENCUBIERTOS POR LAS ALTAS ESFERAS CLERICALES.

El ex seminarista S.D, el primero que declaró en la causa por "corrupción de menores agravada", asegura que en la Iglesia sabían lo que ocurría. "Cuando pasabas a la habitación del cura, uno sabía que ahí él sebañaba con sus 'amigos', que los acariciaba y que les tocaba. Y eso lo sabían las autoridades de la Iglesia", dijo en una entrevista con el diario "Clarín".

Ilarraz fue prefecto del Seminario Menor de Paraná entre 1984 y 1992, que recibía a niños de entre 12 y 14 años, la mayoría de ellos de localidades del interior de Entre Ríos. Hasta hace dos semanas, cuando se conoció la denuncia en su contra, Ilarraz estuvo al frente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Monteros.

"Lo recuerdo caminando entre los pasillos del pabellón y sentándose en la cama del que escuchaba llorar o del que notaba angustiado. Ilarraz decidía quién entraba y a quién invitaba (a su habitación). Eso lo vi desde que llegué al Seminario: tenía amigos y predilectos, y los más cercanos eran todos rubios", asegura.

Según contó el testigo, en la habitación del sacerdote, que estaba al final del pabellón donde dormían los adolescentes, había un televisor, cartas y un juego de ajedrez. "Si eras su amigo podías entrar y no sólo a hablar con él. Ahora eso puede parecer una estupidez, pero en aquel tiempo y para muchos de nosotros, que veníamos de pueblos chicos, eso era una atracción", detalla S.D, que hoy tiene 37 años.

El ahora testigo S.D. ingresó al Seminario en 1989, con 13 años. Y se retiró en 1991, tras un campamento en Chile, donde compartió la carpa con Ilarraz y otros dos pupilos. En 1993, la Iglesia lo convocó para conocer su versión sobre la conducta del sacerdote y lo que le había provocado su accionar. “Me recibió (Juan) Puíggari, me pidió que escribiera y me dejó solo en una sala. Pero nadie me explicó qué iban a hacer con eso", afirma. Puiggari, que por entonces era prefecto del Seminario Mayor y recibió las primeras denuncias contra Ilarraz, actualmente es el arzobispo de Paraná.

S.D. cuenta que junto a otro ex seminarista lo fueron a ver otras tres veces: dos en 2011 y la última en febrero pasado, para pedirle que apartara a Ilarraz y lo denunciara ante la Justicia. "Nos dijo que lo habían mandado a Roma como castigo, que había tenido un brote temporal y que ya no ocurriría más", rememora, de acuerdo al relato reproducido por "Clarín".

Fuente: http://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2012/09/27/la-iglesia-sabia-afirma-un-ex-seminarista-que-acusa-a-ilarraz-de-abuso-sexual/

No son casos aislados estos abusos, para quienes lo declarán así!! dia a dia, salen a la luz millares de crímenes por parte de éstos pedófilos. Investigue, lea, no se deje engañar más!!!

Editorial para Protege a tus hijos

Bogotá, Colombia

-- Bookmark and Share

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: richard goozh
    Protege a tus hijos - Protege a tus hijos - Testimonio de abuso sexual cometido por Sacerdote Justo José ILarraz, y encubierto por Sacerdote Puíggari

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>