Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Violado a los 8 años por sacerdote Enrique Gómez Gómez, llamado "Padre Basilio" | Main | Dolor y horror en Argentina ! Abogado y víctima Milton Urrutia, da testimonio de abusos de sacerdotes católicos »
Sunday
Oct142012

Alarma en Iglesia Católica por pérdida de fieles, debido a abusos sexuales de sus sacerdotes

Vaticano. En estos días se celebró un Sínodo (reunión mayormente de obispos y sacerdotes) para ver de qué manera se puede aumentar la asistencia de fieles en las parroquias, pues en occidente, hay una gran resistencia por parte de los fieles a congregarse.

Fue el obispo Brian Joseph Dunn, oriundo de Canadá, quién dio tal afirmación ante dicha situación pues asegura que el mayor problema de que los fieles dejen de congregarse es por los sacerdotes pedófilos y los múltiples abusos cometidos por los “hombres de la iglesia”.

Aseguró que las víctimas de abuso, guardan rencor y resentimiento ante estos actos, por lo tanto, el religioso, dice que el “evangelizar” es prácticamente imposible, y por ende, es poco notoria la asistencia a misa. Propone, que en estos casos, escuchar a las víctimas, a los abusados y a los fieles. Además de proteger a los niños y dejar que las mujeres sean partícipes de las lecturas y del oficio de la misa.

Amigo lector, con que empiecen a reconocer lo que hacen, no va a remediar las cosas. Por más luchas e intentos que hagan, no cambiarán ni van a remediar las cosas, ni harán que las víctimas olviden lo sucedido.  El que se reúnan para solucionar estas cosas, simplemente es para ver tres cosas: primero, que no tienen más víctimas, segundo, que sus limosnas ya no están sustentando los lujos y apetitos, y por último, que la gente está siendo inteligente, pensante y se está dando cuenta de la verdad.

FUENTE: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/10/12/obispo-canadiense-en-el-sinodo-los-abusos-sexuales-impiden-la-evangelizacion-iglesia-religion-papa-canada-abusos.shtml

Editorial para Protege a Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org

San José, Costa Rica

-- Bookmark and Share

 

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: have a peek here
    Awesome page, Stick to the very good job. With thanks!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>