Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Película "Obediencia Perfecta" denuncia abusos de Marcial Maciel, y encubrimientos del Vaticano | Main | Denuncias de abusos en centros de acogida católicos en Holanda »
Wednesday
Oct102012

Renuncia Obispo Marco Antonio Ordenes, acusado de abuso sexual a menor

Iquique, Chile. Las estancadas aguas de la ciénaga católica se remueven y el lodo acumulado las enturbia hasta ponerlas del color de las que fluyen por los desagües. El Vaticano envía a su representante para tratar, soslayando en lo posible los hechos, con una autoridad clerical chilena sobre otro enojoso y ya consabido asunto para la Santa Sede.

Ivo Scapolo, nuncio apostólico enviado por el Papa, se hace presente en Arica con el encargo de reunirse con el obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, acusado de haber abusado sexualmente de un menor. El citado sacerdote chileno, de 47 años, es el obispo más joven de Chile. El nuncio habría comunicado al obispo la decisión papal de que pusiera su cargo a disposición. El religioso redactó inmediatamente su renuncia, con dirección exclusiva al Papa Benedicto XVI, y se la entregó a Scapolo. El documento fue enviado al Vaticano vía valija diplomática. La decisión que tome la Santa Sede será dada a conocer el martes o, a más tardar, en los  próximos días.

Ordenes concurrió a la nunciatura en donde, después de comunicarle que se ha había abierto una indagación en su contra, se le tomó una declaración sobre el caso. Manifestó haber conocido al denunciante Rodrigo Pino, cuando este tenía 17 años. "No siendo él menor de edad, yo reconozco haber tenido un acto imprudente con él, de lo que me arrepiento y de lo que pedí perdón en su momento. Pero no fue con un menor de edad". Aseguró no ser pedófilo y que se trató solo de un acto"puntual".

Por su parte, Pino sostiene que solo tenía 15 años cuando fue abusado y que conoció al cura antes de que fuera obispo en una reunión de acólitos en la iglesia en 1997. Sostuvo que los hechos se dieron desde esa fecha hasta 2002, año en que se alejó del obispo. En 2008 la Fiscalía de Iquique recibió la denuncia de Rodrigo Pino en la que acusaba al obispo Ordenes de haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad. Se anuncia que Ordenes se recluirá en un lugar de oración de la Región de Tarapacá a la espera de ser citado por la fiscalía para prestar su debida declaración.

Los juicios seguirán mientras existan curas. Los curas mientras la Iglesia Católica subsista. Y esta, hasta que el Señor lo decida. Mientras tanto, la presencia divina en la tierra continuará destapando las miserias de ese organismo criminal y el tremendo peligro que esconde y representa. ¿Hasta cuándo?... ¡Sólo Dios lo sabe!     

Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/america/2012/10/08/el-obispo-de-iquique-renuncia-religion-chile-acusado-abusos-sexuales.shtml

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>