Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Renuncia Obispo Marco Antonio Ordenes, acusado de abuso sexual a menor | Main | Aparece nueva víctima de abuso sexual por parte del sacerdote José Isaac »
Wednesday
Oct102012

Denuncias de abusos en centros de acogida católicos en Holanda

Holanda. Una comisión oficial ha recopilado más 800 denuncias por abusos sexuales a niños en centros de acogida pagados con dinero público hace ya varias décadas, según un informe presentado. La presidenta de la comisión, Rieke Samson, exclamó en una rueda de prensa que se ha sentido "sorprendida" con los hallazgos de la investigación, en especial por el hecho de que en un 50% de los casos los victimarios eran otros menores -de una edad aproximada de 15 años- que a su vez también habían sido abusados. 

La llamada "comisión Samson" afirma además, que el peligro de sufrir abusos sexuales en un centro de acogida es "dos veces mayor" que el que corren otros menores que no hayan ingresado a estos centros. La comisión ha enviado 42 casos de abusos al Ministerio Fiscal para que realice  investigaciones judiciales.

La gravedad de los abusos va desde "penetraciones u otro tipo de contacto genital" a casos de tocamientos que se llevaban a cabo de manera reiterada durante varios años. 

Una comisión oficial, en 2011, aclaró que desde 1945 hasta hoy unos 20.000 niños fueron víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica. Además, la cadena de televisión RTL 4 publicó este fin de semana que más de 400 enfermos de hospitales psiquiátricos han sido víctimas de abusos sexuales desde 2007.

¿Centros de acogida o centros de abusos? La llamada iglesia católica tanto en Holanda como en todo el mundo ha utilizado como pantalla los supuestos centros de acogida, bajo el pretexto de querer ayudar y con el apoyo de los gobiernos, creando así un medio estratégico para reclutar niños para violarlos. Aprovechándose de su falta de  recursos y su vulnerabilidad, encuentran el ambiente perfecto para dar rienda suelta a su depravado desenfreno.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/holanda-recoge-800-denuncias-abusos-menores-centros-acogida_2012100800130.html

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

-- Bookmark and Share

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>