Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« Orden Católica, Hermanos Cristianos pagan US$ 1.6 millones a víctimas abusadas sexualmente por sacerdote , Samuel Martínez | Main | Musulmán agrede a su novia embarazada, muere el bebe, por permitir examinarse ginecológicamente de un hombre »
Tuesday
Jan242012

Sacerdotes de La Diócesis de Bata y Ebibeyin en Africa, práctican adulterio y pedofília

Guinea Ecuatorial, África. Los miembros de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial denuncian a la opinión pública dos hechos que consideran fuera del contexto de la iglesia y de las funciones y deberes de los sacerdotes. El primero refiere a los excesivos casos de adulterio entre los sacerdotes diocesanos. El segundo a la incursión en política de los obispos ecuatoguineanos, como los llaman, en actos públicos de Estado.

En cuanto al asunto del celibato citan, en correcta referencia a la historia, que el fundamento católico y romano se remonta al primer Concilio de Letrán de 1123 cuando el papa Calixto II promulgó el celibato como condición indispensable para los candidatos al sacerdocio. Emiten juicio de que por lógica, cualquier persona es libre de optar el estado de vida que estime favorable para su vida en particular. En tal sentido es inútil obligar a la gente a ser célibes o no. El primer caso, de la diócesis de Ebibeyín, relata el de un cura recién ordenado descubierto in fraganti con la esposa de un feligrés.

El segundo de la diócesis de Bata en la persona del sacerdote Juan de Dios, profesor del seminario mayor de Bata y ex-vicario general de la diócesis de Ebibeyín. Esta situación viene acompañada del hecho que en Nueva Guinea muchas mujeres rehúsan continuar manteniendo relaciones sexuales con sus legítimos maridos alegando la edad o la vergüenza de meterse en la habitación con él en presencia de nueras y nietos. Este fenómeno se conoce como fang: “Bía que fê mêndá”. Traducido al castellano, “ya no nos metemos juntos a la habitación”, bien dicho: “ya no mantenemos relaciones sexuales”. Lo curioso del caso es que una mujer casada que ya había cesado en sus relaciones sexuales con su marido por cuestiones de edad, fue sorprendida en pleno acto sexual con el citado sacerdote en la habitación del marido cesado. Cuando monseñor Juan Matogo se enteró del caso sacó al cura de sus funciones y lo envió a Roma.

Casos aislados suman por docenas. Algunos como el de la relación del vicario general de Bata, el sacerdote Fernando Ondó Ndjeng con la hermana del obispo. Así mismo la relación del sacerdote José Luis Mangué con la ex monja Ana Nora. Igualmente el caso del cura Adolfo Roque, párroco de la ciudad de Acurenam, que mantenía relaciones con la mujer de su catequista y con varias más por toda la ciudad. No se olvida la poligamia del sacerdote Luis María Ondó Mayié. Tampoco el caso del cura “Evú Malo” que violó a la madre de su amante. Una larga fila que refleja la verdadera y triste realidad de la iglesia. Preferible, mencionan los referentes, la situación del Padre Agapito que tiene hijos, abiertamente, con sus tres mujeres sin estar fingiendo como los demás.

Agregan los denunciantes, los padres de las familias deben pensarlo dos veces antes de matricular a sus hijos en los colegios “Nze Abuy” de Ebibeyín y “Padre celestino Nnang” de Bata. Es cierto que tienen una esmerada educación. Sin embargo, las chicas sufren acoso sexual por parte de los curas. Si mentimos, pregunten a los feligreses de Ebibeyín cuántos hijos hizo con las alumnas de Nze Abuy el difunto padre Mauricio, Son centenares las niñas que han perdido su virginidad en dichos centros por culpa de los sacerdotes. Después los curas abandonan a las niñas violadas y a los hijos producto de esas relaciones. Por su lado, los padres se ven impedidos de denunciarlos porque de hacerlo son excluidos de la comunidad eclesial.

Debido a todas esas anomalías la diócesis de Ebibeyin estuvo vacante de obispo por espacio de 5 años, hasta que se nombró al monseñor Juan Nsue. No se sabe si por idoneidad o por su relación con la dictadura. “Se ha visto a los tres prelados de Guinea, Ildefonso Obama Obono, Juan Matogo Oyana y Juan Nsue Edjang participando siempre activamente en los actos públicos del estado guineano en apoyo a la dictadura. En otros países los prelados son piezas fundamentales en los destinos del país. En nuestra tierra es todo lo contrario, los obispos callan porque reciben subvenciones económicas y regalos del dictador (coches de lujo y reforma de las iglesias y centros educativos), así como el mantenimiento de sus familiares fuera del país”.

“Pedimos disculpas a todos los fieles de nuestro país. No difamamos a nadie. Denunciamos, simplemente, los hechos reales que todos conocemos. Quisiéramos que por el bien y la imagen de nuestra santa Madre Iglesia de Guinea Ecuatorial, los que tienen potestad, como los obispos, corrigieran actitudes que manchan la reputación de la Iglesia, por sentido común y por el bien de todos. Ésta es su misión y no la de enriquecerse”.

Cristianos de Guinea Ecuatorial.

Informe que no hace sino corroborar el nivel de descomposición en el que se encuentra la Iglesia Católica a nivel mundial. Todo está malogrado. Todo está podrido. Todo está vendido, todo está comprado. Solo resta el corto espacio de tiempo en que será puesto el punto final al infame legajo de los siglos que da cuenta del macabro existir de… ¡La religión que disfrazó el crimen!   

 Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

Perú

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Football is really 1 of the most significant sports in America. It has a major following.
  • Response
    Response: useful reference
    Fantastic Site, Keep up the great job. Regards.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>