Buscar en protegeatushijos.org

Frase del dia:

Karol Wojtyla (Juan Pablo II) quedará como un santo y, paradójicamente, también como un presunto criminal. De ahí que su llegada a los altares ya es vista por muchos como una especie de canonización maldita; un hecho totalmente contradictorio y desconcertante.

 “¡Esa canonización debe detenerse! 

 

 Nuevos Vídeos en Vimeo:

Distribuya nuestros artículos gratis


 

Socios:

 ARTISTAS DE JH ANUNCIAN LA CAIDA DEL VATICANO

 

« (Video)Iglesia Católica en la nómina de Narcotraficantes. | Main | Tratan al Papa de delincuente y La CGT convoca a concentrarse contra la religión católica »
Wednesday
Nov032010

Los católicos se rebelan contra Arzobispo André-Joseph Léonard, primado de Bélgica

. SECUELAS DEL ESCÁNDALO POR LOS ABUSOS SEXUALES DEL CLERO

. Los católicos se rebelan contra el primado de Bélgica.

. El arzobispo es denunciado en los tribunales por homofobia y pierde incluso a su portavoz.

. Un senador democristiano pide el boicot de Léonard y en la universidad católica se recogen firmas en su contra.

La acumulación de declaraciones polémicas sobre el sida, la homosexualidad y la pederastia eclesial por parte del primado de la Iglesia católica en Bélgica, el arzobispo André-Joseph Léonard, han desatado una ola de rebelión entre los creyentes contra una autoridad religiosa ultraconservadora que consideran anclada en el pasado.

Hasta el portavoz del arzobispo, Jürgen Mettepenningen, ha presentado hoy su dimisión a causa de la actitud de Léonard, al que ha definido como un conductor de un camión que circula contrasentido y piensa que son todos los demás los que se equivocan.

Jürgen Mettepenningen, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, hoy en Grimbergern (Bélgica). PETER DECONINCK | EFE Más informaciónLa Iglesia belga no pagará indemnización a las víctimas de abusosLa Iglesia de Bélgica rehúye castigar a los curas pederastas

El abogado y político socialista flamenco Jean-Marie de Meester ha presentado también hoy una demanda ante el tribunal de Brujas contra Léonard por "violación de la ley antidiscriminación y por la comisión de actos calumniosos y difamatorios con declaraciones homófobas".

Léonard ha comparado la homosexualidad con la enfermedad de la anorexia y ha insistido en varias ocasiones que el sida es "una especie de justicia inmanente", que castiga la promiscuidad sexual.

El arzobispo, que siempre se queja de que sus palabras son mal interpretadas, declaró la semana pasada en una entrevista a la televisión pública francófona RTBF que juzgar a los sacerdotes retirados por los abusos sexuales que cometieron sería "una especie de venganza extrema". "¿Es esto una solución humana?", preguntó Léonard, que consideró que esos sacerdotes retirados no deberían ser juzgados por sus delitos.

El obispo de Amberes, Johan Bonny, se ha desmarcado de la posición de Léonard y ha subrayado que las opiniones del primado representan su "punto de vista personal" y no la opinión de la Iglesia belga.

El senador democristiano flamenco y teólogo Rik Torfs ha efectuado un llamamiento a los católicos a boicotear a Léonard hasta que sea enviado a otro sitio. "Hago un llamamiento al boicot a Léonard a través de peticiones y cartas abiertas para decir que Léonard no nos representa", ha declarado Torfs al diario Het Laatste Nieuws.

Entre los profesores de la Universidad Católica de Lovaina ha comenzado a circular asimismo una carta en la que se pide la dimisión de Léonard de su cargo administrativo en la prestigiosa institución.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101102/los-catolicos-rebelan-contra-primado-belgica/572757.shtml

Reader Comments (2)

ESTE SEÑOR LEONARD,ESTA HACIENDO MAL USO DE LA VERDAD Y PEOR AUN CUANDO PRETENDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE EN REFERENCIA A LOS CURAS PEDOFILOS.

MUY MAL COMIENZO AL DECIR QUE EL SIDA ES UN CASTIGO PARA HOMOSEXUALES CUANDO EN REALIDAD EL SIDA ES SOLO CONSECUENCIA DEL LIBERTINAJE Y UN DISUASIVO CONTRA ESTE MISMO SIN MENCIONAR LOS DAÑOS COLATERALES.

PERO LO MAS PENOSO ES QUE SIENDO ESTE SEÑOR UN MAL EJEMPLO SE EXPRESE CONTRA LOS HOMOSEXUALES ,ES DECIR "HACE ESCARNIO DE LA VIGA EN EL OJO AJENO

November 6, 2010 | Unregistered CommenterARMAGEDONIO

No tiene nada que ver con la pedofilia el homosexualismo y el aborto. Hoy todo lo que digan los curas les hes replicado con eso. No estoy a favor del homosexualismo, pero si estuvo mal en decir de que el SIDA era como una justicia.
Con respecto al aborto me da VERGUENZA que sean seres humanos irresponsables de sus actos, abortar es MATAR, un acto de cobardía, MATAR a una persona INDEFENSA; si, porque desde que se fecundó el óvulo ya hay una persona, sea un embrión o lo que sea pero es una PERSONA creciendo...
dan verguenza que sean humanos discutiendo y defendiendo como matar a sus hijos.

April 7, 2011 | Unregistered CommenterSantiago

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>